25
Jue, Abr

Atlético Grau de Piura cayó frente a Deportivo Garcilaso del Cusco por 2-0

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Atlético Grau de Piura sucumbió de visitante ante un Deportivo Garcilaso, el cual obtuvo la máxima ventaja de su condición de local, derrotándolo por 2 goles contra 0 y que incluso pudieron ser más, de no haber sido por la buena actuación de su arquero y sobre todo, la reacción oportuna de sus defensas. El partido válido por la sexta fecha de la Liga 1 Betsson, posiciona al ganador en el primer lugar de la tabla. 

Tras el resultado, los cusqueños sumaron 9 puntos, en tanto que los norteños se quedaron con sus 7 unidades. Pese a que el cmapeonato recién se inicia, resultados como el logrado permite ir sumando y posicionándose para evitar complicaciones en la parte final de la competencia. 

El primer tiempo fue bastante más parejo, con dos equipos que salieron a proponer en busca de abrir el marcador. Los dueños de casa aprovecharon ese empujón anímico que dan los minutos iniciales en la altura, pero los de Piura supieron cortar los avances cusqueños y equilibrar el choque. Pero jugar en altura, siempre será un gran escollo para quienes se encuentran en zonas bajas como es el caso del Grau de Piura. 

Fue recién en el complemento que el marcador comenzaría a moverse. El 1-0 llegó rápidamente, sobre los 48 minutos, luego de un pase de Raúl Tito a Jorge Bazán que no tuvo reparos para vencer la resistencia del guardameta 'Banana' Ruíz.

Pese a la desventaja mínima, Grau supo reponerse en el juego y tomó la iniciativa con el dominio del balón y la posesión en el campo. Sin embargo, ese manejo no pudieron llevarlo al arco rival y cuando mejor estaban recibieron otro 'golpe' de los cusqueños.

A los 68 minutos, un penal favorable para el 'Pedacito de Cielo' fue bien ejecutado por Joao Rojas quien decretaba el 2-0 que prácticamente terminó por liquidar el encuentro. La visita proponía y atacaba pero sin orden y eso le 'facilitaba' el trabajo a la última línea defensiva de Garcilaso.

De hecho, el marcador no cambió más y fueron los dueños de casa quienes sumaron los tres puntos claves para trepar al primer lugar del torneo; además, de paso, privó a los 'albos' de seguir en la cima de la Liga 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1