25
Dom, Feb

Piura: Estadio Miguel Grau quedará listo para mundial de fútbol Sub-17 Perú 2023

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las autoridades de Piura junto al equipo técnico de Legado, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se comprometieron a trabajar en sinergia para tener listo el estadio Miguel Grau en setiembre de este año, con miras a la realización del mundial de fútbol Sub-17 Perú 2023, en el que Piura será una de las sedes.

Álvaro Castro, director ejecutivo del proyecto Legado, explicó que la obra de este estadio tiene un presupuesto de 73 millones de soles para realizar un mantenimiento general del mencionado estadio que incluye mejoramiento del cerco perimétrico, tribunas, iluminación, campo de juego, mobiliario como butacas; baños, camerinos y la parte de comunicaciones.

La vicegobernadora regional, Quemnedy Rojas Castillo, explicó que el GORE Piura apoyará en todo lo que respecta al proyecto para lo cual habrán reuniones de coordinación con las áreas técnicas para que se haga un trabajo conjunto en pro de sacar adelante esta obra, que debe estar lista antes de que empiece el importante evento futbolístico, que permitirá dinamizar la economía de la región Piura.

El gerente de Infraestructura, Luis Granda, indicó que el Gobierno Regional Piura como parte del apoyo en el proyecto va a realizar una Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) para realizar el desmontaje y la remoción de tierra, para lo cual se tiene que desarrollar fichas técnicas.

“Para todos los piuranos es una satisfacción que el estadio Miguel Grau sea una de las sedes del mundial Sub-17, estas actividades han sido un éxito y un gran desarrollo económico para nuestra región. De nuestra parte vamos a trabajar, tanto el GORE Piura como el gobierno local para que se desarrolle con éxito este evento tan importante para nuestro país”, remarcó.

Expedientes técnicos

Castro informó que ya se están desarrollando los expedientes técnicos de los trabajos que se harán en el estadio, por ahora ya aprobaron los anteproyectos arquitectónicos. "Estamos también trabajando los expedientes técnicos para las obras civiles, de esta manera podemos ganar un poco de tiempo para poder llegar al requerimiento que FIFA nos ha dado. Tenemos que culminar todos los trabajos el 30 de setiembre. Los procesos en estos momentos ya están en desarrollo y publicados en la página de Legado”, explicó.

Dato

Las autoridades realizaron hoy la primera reunión con miras al trabajo articulado que se mantendrá para sacar adelante la remodelación del estadio Miguel Grau. En la sede del GORE Piura se reunieron el equipo técnico de Legado con la vicegobernadora regional, Quemnedy Rojas Castillo; así como con el primer regidor de la Municipalidad de Piura, Juan Francisco Cevallos; el alcalde de Castilla, Walter Guerrero; y el de Catacaos, Jhonny Cruz Vílchez.

También estuvieron el presidente del club Atlético Grau, Arturo Ríos; el presidente del IPD-Piura, Javier Benites Agurto; el congresista, Miguel Ciccia; entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1