27
Sáb, Abr

Presidenta Dina Boluarte fue recibida por el Papa Francisco

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El papa Francisco y la presidenta, Dina Boluarte, se reunieron hoy en el Vaticano durante 25 minutos y, dialogaron sobre la situación socio-política de Latinoamérica "con particular atención al fenómeno de las migraciones y al impacto del cambio climático". También participó en la audiencia el secretario de Estado, Pietro Parolin.

"Durante los cordiales coloquios en la Secretaría de Estado, se ha expresado satisfacción por las buenas relaciones entre el Perú y la Santa Sede, subrayando la positiva colaboración entre la Iglesia y el Estado en vista de la promoción de los valores morales, del bien común, del dialogo y de la construcción de la paz social", explicó el Vaticano en una nota.

El comunicado añade que "prosiguiendo con las conversaciones, se ha llevado a cabo un intercambio de puntos de vista sobre la situación socio-política de la región, con particular atención al fenómeno de las migraciones y al impacto del cambio climático".

Según la oficina de prensa del Vaticano, la reunión privada entre el Papa Francisco y Boluarte comenzó en la Biblioteca del palacio apostólico a las 9.25 y concluyó a las 9.50, y hubo después un momento para el intercambio de regalos.

Francisco le regaló un bronce que representa una flor con la inscripción "la paz es una flor frágil" y algunos de sus escritos como el mensaje de la Paz de este año y el Documento de la "Fraternidad Humana".

Por su parte, la presidenta entregó al pontífice una bandeja de plata y una imagen también con un marco de plata de la Sagrada Familia y algunos dulces peruanos como el tradicional "turrón de Doña Pepa".

Después, Boluarte y la delegación peruana mantuvieron una reunión con el secretario de Estado vaticano y el secretario para las Relaciones con los Estados, Richard Gallagher.

La presidenta Boluarte que se encuentra acompañada por la canciller, Ana Cecilia Gervasi y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, llegó este viernes a Roma después de su etapa en Alemania.

Esta tarde, la Jefa de Estado peruana mantendrá una reunión con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Qu Dongyu. (Efe).

¿Por qué Dina Boluarte se vistió de negro en su visita al Papa Francisco?

Es importante resaltar que Dina Boluarte no ha sido la única mujer en vestirse de esta manera, pues Jil Biden, esposa del presidente de los Estados Unidos, utilizó ropa similar. Así como Melanie e Ivanka Trump, cuando acompañaron a Donald Trump a una visita en la Santa Sede.

Sin embargo, esto cambia cuando el papa es visitado por reinas católicas o esposas de los reyes. En este caso, ellas deben vestir color blanco en todo su atuendo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1