28
Dom, Abr

Pedro Sánchez se apresta a lograr la envestidura por 4 años más como presidente de España

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un escenario de crispación, el actual presidente en ejercicio de España, Pedro Sánchez del Partido Socialista Obrero Español, podría lograr la investidura por 4 años más, habiendo logrado previamente la concordancia de 179 votos de diputados y diputadas. Contra esta acción Voz, la organización derechista cree que puede detener este acto y ha presentado una querella que incluye a Carles Puigdemont.

El consenso logrado realmente es amplio, y contradictorio con posiciones de Pedro Sánchez; sin embargo, en sus argumentos actuales expresa que se debe entender la diversidad política y territorial de España, en clara referencia a la posición Voz que no admite la pretendida amnistía a favor del líder de los catalanes, quien se encuentra procesado por su intento de separarse del Reino de España.

En una alocución pública, Sánchez ha indicado que el Partido Popular, debe mantener cordura, en clara alusión a su cercanía con el grupo derechista Voz, que intenta por todos los medios de generar mayor crispación en España. De acuerdo a lo que se conoció Santiago Abascal, querelló a Sánchez y Puigdemont por delitos de cohecho, encubrimiento o colaboración con el terrorismo, usurpación de funciones del Poder Judicial y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos.

Todo ello, se fundamenta en la Ley de Amnistía que levanta cargos contra los líderes catalanes, los cuales están en dicha situación tras intentar separar Cataluña del Reino de España, siendo liderados en esos momentos por el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1