28
Dom, Abr

Pedro Sánchez Pérez Castejón es reelegido como presidente de España en jornada histórica

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pedro Sánchez Pérez Castejón, del Partido Socialista Obrero Español, y con el apoyo de Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y CC logró la investidura para ejercer por 4 años más, como presidente de España al obtener 179 votos, en una jornada considerada como histórica, primero por el nivel de consenso logrado y segundo por el nivel de oposición de la extrema derecha que intentó parar el proceso. 

Sánchez que logra este apoyo para gobernar por 4 años más, se dedicó antes de llegar al acto formal, a conciliar con grupos que anteriormente intentaron separarse de España como es la representación de Cataluña; para tal efecto, concilió la presentación de una Amnistía en beneficio de los independentistas, la misma que defendió con convicción y firmeza. 

Votaron en contra de la coalición el ultraderechista Vox, el cual lideraba la presentación de medidas legales, para calificar el consenso como un golpe de Estado, lo que no prosperó; igualmente, el Partido Popular, fuerza con significativa presencia, pero que para muchos viene siendo subsumido por los de Vox y el de UPN que se sumó a la fuerza opositora para impedir la reelección. 

Marta Lois de Sumar, fuerza de izquierda compartió la reelección de Pedro Sánchez, indicó en sus redes sociales "La ciudadanía votó el 23J diálogo y acuerdo. Responsabilidad y compromiso para empezar ya una legislatura con una agenda social y territorial ambiciosa para seguir avanzando." igualmente destacó la jornada histórica que permitió superar las diferencias para formar un gobierno de coalición.

Por su parte Pedro Sánchez indicó "Me quiero dirigir a todos los grupos que hoy me darán su apoyo para renovar como presidente y formar un nuevo Gobierno de coalición. A los 179 diputados y diputadas que han comprometido su voto y que representan a más de 12,6 millones de ciudadanos que el pasado 23 de julio decidieron seguir, avanzar en lugar de retroceder. Moitas grazas. Moltes gràcies. Eskerrik Asko. Muchas gracias".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1