18
Jue, Abr

Vacunación contra la Covid-19 tiene un 55% de población objetivo con las dos dosis

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La vacunación contra la Covid-19 no se detiene y avanza a un buen ritmo de tal manera que ya se cuenta con 15 millones 295 mil 260 habitantes inmunizados con las dos dosis quienes se encuentran proteguidos contra la enfermedad y otras variantes develadas en el país. 

"Ese número representa un avance del 55 % de la población objetivo", precisó la autoridad de Salud en su reporte diario.

De acuerdo con las proyecciones del sector Salud, la población objetivo para la vacunación está conformada por personas mayores de 12 años de edad, quienes suman 28 millones 24 mil 250 en el país. La información acumulada hasta las 18:02 horas se publica en el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis)

Hasta ayer, miércoles 27 de octubre, el Minsa había aplicado 34 millones 90 mil 781 dosis, por lo que en las últimas 24 horas colocó 145 mil 529 más.

La vacunación en la gestión del presidente Pedro Castillo y su ministro de Salud Hernando Cevallos Flores, viene implementando nuevas estrategias, sobre todo con el apoyo de los gobiernos regionales y locales, lo que ha ha permitido un mayor dinamismo. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1