18
Jue, Abr

España deniega pedido de asilo de exjuez César Hinostroza

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobierno de España denegó el pedido de asilo que formuló el exjuez peruano César Hinostroza, quien se encuentra inmerso en un proceso de extradición, informó hoy el Ministerio de Justicia.

“Lo dispuesto por el Tribunal Supremo Español es definitivo y ratifica el requerimiento del Gobierno peruano”, indicó la referida instancia del Poder Ejecutivo.

La solicitud de asilo forma parte del conjunto de recursos que el exmagistrado interpuso a fin de evitar su extradición y juzgamiento por acciones que las autoridades judiciales vinculan al caso denominado ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Sin embargo, de acuerdo al Ministerio de Justicia peruano, “de manera bilateral se ha confirmado su responsabilidad por la comisión de los delitos de corrupción en agravio del Estado Peruano”.

“Confiamos en la actuación oportuna y eficiente del gobierno español, a efecto de que proceda de manera inmediata a la entrega del extraditable”, indica el comunicado emitido sobre este asunto.

El proceso contra Hinostroza está a cargo de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1