19
Vie, Abr

Produce cofinanciará proyectos de innovación en seguridad alimentaria hasta por 450 mil soles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el propósito de promover la innovación con enfoque en seguridad alimentaria e impulsar aquellas iniciativas que permitan el acceso de los peruanos a alimentos inocuos y nutritivos, el Ministerio de la Producción (Produce), a través de Pro Innovate, lanzó el concurso Validación de la Innovación – Seguridad Alimentaria.

El mismo que otorgará un cofinanciamiento no reembolsable de hasta 450 mil soles sin créditos ni devolución al Estado.

Este concurso está dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores de producción (bienes y servicios) que cuenten con un año o más de funcionamiento continuo.

Desde el 28 de octubre del 2022, las empresas interesadas podrán postular de forma individual o acompañados por entidades asociadas en tres categorías de la seguridad alimentaria: Acceso, para proyectos asociados al acceso a alimentos inocuos y nutritivos; Utilización, para proyectos asociados a aprovechar el potencial nutricional de los alimentos, de utilidad e implementación rápida y práctica para asegurar, contribuir y fortalecer la seguridad alimentaria en el país; y Disponibilidad, para proyectos asociados a garantizar la provisión oportuna y adecuada de alimentos inocuos y nutritivos, en el ámbito de la producción, transformación, conservación, almacenamiento y distribución/comercialización.

Esta iniciativa busca contribuir al fortalecimiento de la capacidad para la innovación en las empresas, identificando y cofinanciando proyectos basados en una innovación de producto (bien o servicio) o proceso (o combinación de ambos) desarrollados a nivel de escala piloto o prototipo que hayan superado el riesgo tecnológico.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en la página web de ProInnóvate, Para consultas pueden comunicarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1