25
Jue, Abr

Presidente del Jurado Nacional de Elecciones recomienda aplicación de comicios primarios

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, a quien pretenden retirar del cargo, como una estrategia para facilitar un triunfo de la derecha peruana, viene defendiendo su institucionalidad y al mismo tiempo, sugiriendo el quehacer para las próximas elecciones generales; indicando que para que todo sea diferente se debe aplicar la norma vigencia sobre comicios internos. 

En efecvto, Salas Arenas, señaló que para que haya una diferencia entre lo que se hizo y lo que se va a hacer en cuanto a un nuevo proceso electoral, es necesario la aplicación de la norma vigente sobre elecciones primarias.

"Si se hace lo mismo de siempre no puede uno razonablemente esperar un resultado diferente. Lo que se quiere con las primarias es que la ciudadanía tenga opciones legítimas de elección para poder encontrar a su mejor candidato", explicó Salas Arenas, en el programa Epicentro_TV. 

Salas Arenas, junto con Piero Corbetto, vienen siendo sujetos de una iniciativa para recortar su mandato; como se tiene conocimiento, durante el proceso electoral, se pretendió desvirtuar el resultado electoral, siendo un bastión importante la paresencia de un colegiado que puso por encima de los intereses particulares, el resultado real y proclamó como correspondía a Pedro Castillo Terrones como presidente de Perú. 

"No se puede someter al árbitro electoral a la voluntad de los políticos" expresó el Presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, en RPPNoticias , tras señalar su rechazo al proyecto de ley que pretende recortar el mandato de las autoridades electorales.

También dijo que hay una confusión en el proyecto cuando se señala como antecedente para remover al presidente del JNE y al jefe de la ONPE lo sucedido en el año 2000. "Eso es no tener conciencia histórica de lo que sucedió, en el 2000 se comprobó un fraude electoral", dijo.

Finalmente, Salas Arenas señaló que no cree que dicho proyecto de ley vaya a prosperar en el Parlamento nacional, si eso sucediera manifestó que acudirán a las instancias respectivas.

Diario El Regional de Piura
.
 

Publicidad Aral1

Paypal1