30
Jue, May

Gremios empresariales piden a autoridades prevenir violencia en protesta nacional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La población peruana de diversas partes de las regiones del país, vienen preparando otra movilización por la renuncia de Dina Boluarte y convocatoria a nuevas elecciones generales. Frente a esta situación y lo que se viene comentando, los presidentes de los gremios empresariales, informan a las autoridades que en las diferentes regiones “se viene difundiendo la programación de actividades violentas (…)”

En comunicado que se viene difundiendo por los medios de comunicación, se indica que la programación de actividades violentas se prevé en zonas estratégicas, en las fechas próximas a la llamada “Toma de Lima”.

“Frente a ello, expresamos nuestra preocupación debido a que estos grupos minoritarios vienen incentivando a la población a unirse a estas manifestaciones que provocarían el corte de las carreteras, el bloqueo a los accesos a puertos, aeropuertos y sobre todo restricciones al tránsito de los trabajadores y de los ciudadanos en general” indican en su comunicado.

Expresan “Resaltamos que la libertad de reunión pacífica es un derecho fundamental. Esta, debe darse respetando los derechos de los demás a circular libremente por el territorio, sin afectar el derecho de terceros, el derecho al trabajo, la propiedad privada o cualquier acto de violencia contra la autoridad”.

“Exhortamos a las autoridades disponer de medidas de prevención necesarias en aquellos puntos estratégicos del territorio nacional para brindar las garantías a los peruanos que abrazamos la paz y el trabajo para impulsar el crecimiento y el progreso de todos” alegan los presidentes de los gremios empresariales del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1