18
Mar, Jun

Minedu destinará 67 millones de soles para garantizar servicio educativo de Piura, Tumbes y Lambayeque

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante un decreto de urgencia, el gobierno destinó S/ 67 348 515 para garantizar la continuidad de las clases a 790 453 estudiantes de 4897 colegios públicos de Tumbes, Piura y Lambayeque que podrían ser afectados por el fenómeno El Niño.

El Decreto de Urgencia N° 025-2023, publicado en el diario oficial El Peruano, establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera para garantizar la continuidad del servicio educativo y asigna recursos para financiar el mantenimiento correctivo y preventivo de los locales educativos en los citados departamentos.

En sus consideraciones, el dispositivo legal señala que es necesario ejecutar de manera inmediata acciones para atender los daños causados por las intensas lluvias ocurridas en los meses de marzo y abril de 2023 y mitigar el impacto de los riesgos y daños que pudieran ocurrir por futuros eventos.

Al respecto, la ministra de Educación, Magnet Márquez, informó que ya se han identificado los colegios en los que se ejecutarán estas acciones preventivas, que consistirán en la cobertura de techos, la limpieza de drenajes para evitar la acumulación de agua, la construcción de muros de contención para impedir inundaciones y la impermeabilización de algunos muros.

Márquez explicó que los recursos serán desembolsados de manera directa, bajo la modalidad de subvenciones, mediante el abono en una cuenta abierta en el Banco de la Nación a nombre del personal de la institución educativa pública, según corresponda, de acuerdo con las disposiciones establecidas mediante resolución ministerial del Ministerio de Educación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1