24
Mié, Jul

Conozca tres recetas para engreír y endulzar a mamá al celebrar su Día

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El segundo domingo del mes de mayo, es la fecha más importante para hijos e hijas, pues se celebra el Día de la Madre, el ser que es dadora de vida. Las familias en general buscan alternativas para hacerla sentir feliz y una de ellas serían viajes de turismo en el propio territorio o incluso fuera y claro, la gastronomía no se encuentra ajena; en tal sentido, damos a conocer opciones que seguramente le agradarán a este ser querido. 

En esta ocasión, te compartimos tres recetas para engreírla como se merece, ya que no hay mejor manera de demostrarle a mamá lo mucho que la queremos que preparando un delicioso postre para ella.

1. Cheesecake de oreo (4 porciones)

Ingredientes: 2 paquetes grandes de galletas oreo, 100 gr de mantequilla derretida, 675 gr de queso crema, 250 gr de azúcar blanca, 2 cucharadas de harina sin preparar, ¼ de cucharada de sal, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 huevos enteros + 1 yema, ¼ de taza de yogurt griego, 125 de maní dulce, 100 gr de sirope de caramelo.

Procedimiento: Guarda 8 galletas oreo enteras para decorar el pastel. El resto tritúralas en licuadora y mézclalo junto con la mantequilla derretida hasta formar una textura homogénea. Corta un círculo de papel manteca y colócalo en la base del molde. Agrega la mezcla de galletas hasta obtener una corteza de dos centímetros de grosor. Precalienta el horno a 180° C. En un bowl con la ayuda de una batidora, mezcla el queso crema con el azúcar y la vainilla hasta que doble su volumen. Agrega los huevos uno a uno, así como la harina de trigo, la mitad del maní dulce y el yogurt griego. Vierte la mezcla de queso en el molde. Hornea por una hora y treinta minutos. Reserva y deja enfriar por dos horas. Finalmente, decora con galletas enteras, maní dulce y sirope de caramelo.

2. Galletas de Mantequilla de maní y M&M’s (8 porciones)

Ingredientes: 175 gr/1 taza de mantequilla sin sal, 2 yemas de huevo, 200 gr/1 taza de maní triturado, 100 gr/1/2 taza de azúcar, 220 gr /1 taza de harina de trigo sin preparar, 120 gr/1/2 taza de mantequilla de maní, 120 gr de M&M’s.

Procedimiento: Precalienta el horno a 175° C. En un bol mediano con la ayuda de una batidora eléctrica, mezcla la mantequilla con el azúcar por 5 minutos o hasta que se torne blanca. Agrega las yemas de huevo y continúa batiendo por 2 minutos. Agrega la harina de trigo y revuelve con una espátula. Una vez lista la masa, incorpora el maní triturado y amasa nuevamente por 3 minutos hasta obtener una masa homogénea. En una bandeja con papel manteca forma 8 bolitas y rellénalas con maní, M&M’s y cobertura de mantequilla de maní. Por último, hornea durante 15 minutos hasta que las galletas se tornen de color dorado.

3. Trufas de chocolate (25 unidades)

Ingredientes: 1 lata de leche evaporada, 1/2 taza de endulzante, 4 cucharadas de cocoa, 1 cucharada de margarina. Para la decoración: 1 cucharadita de cocoa, 1 cucharadita de endulzante, una pizca de canela en polvo.

Procedimiento: Vierte la leche en una olla mediana sin prender aún el fuego, agrega la cocoa y mueve con un batidor para evitar que se formen grumos. Añade el endulzante y coloca la olla a fuego medio alto por 10 minutos. Seguido de eso, baja el fuego a medio bajo por 7 minutos más y muévelo con una espátula. Luego, coloca la masa de la trufa en un recipiente plano y llévalo a la congeladora por, al menos, dos horas. Cuando tengas la masa de la trufa fría y compacta forma bolitas pequeñas con las manos para, finalmente decorarlas con cacao y canela en polvo.

Recuerda que para elaborar estos manjares no es necesario salir de casa, a través del APP de Yape o de la web https://primaxgasdelivery.com.pe, puedes solicitar tu balón de gas Primaxgas y preparar estas recetas desde la comodidad de tu hogar. Este domingo 12 de mayo celebra a mamá con amor, dulzura y tradición culinaria. Prepara alguno de estos deliciosos postres y haz que su día sea inolvidable.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1