25
Jue, Abr

Trujillo: falleció exalcalde Elidio Espinoza Quispe

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Elidio Espinoza Quispe, fue un oficial de la Policía Nacional del Perú que se hizo conocido en Trujillo, por mantener una lucha implacable contra la delincuencia, posteriormente, tras ser pasado al retiro se dedicó a la vida política postulando a la Municipalidad Provincial de Trujillo de la cual fue su alcalde desde el 2015 al 2018. Se le recuerda como una persona de valores firmes y convencido del cambio de la PNP.

Espinoza Quispe, dejó de existir según lo informa Diario La Industria después de no poder superar el terrible Covid-19. Falleció a los 65 años de edad en el Hospital de Alta Complejidad de la ciudad que tuvo el privilegio de tenerlo como oficial de la PNP primero y después como su autoridad local.

La vida de Espinoza Quispe no fue fácil y comprendida por las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial. Consideraba que muchas veces se pretendía establecer un orden y respeto de la Policía Nacional del Perú, se daba de baja a muchos efectivos comprometidos con actos de corrupción, pero dichas medidas no tenían correspondencia con las decisiones judiciales.

En el 2014 fundó el partido Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, con el cual alcanzó gobernar la Municipalidad Provincial de Trujillo, desde el 1 de enero del 2015 al 31 de diciembre del 2018. Culminó su mandato y retornó a la vida personal y a responder los diversos procesos que se le seguían por su actuación policial.

Estuvo a cargo del Escuadrón de Emergencia de Trujillo, por el cual fue procesado por presunto secuestro agravado, homicidio calificado y abuso de autoridad extrajudicialmente a tres jóvenes en el distrito El Porvenir. El caso ocurrió el sábado 27 de octubre del 2007.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1