22
Lun, Abr

ONGD Orienting promueve en el Perú la semana de la Seguridad Vial Mundial

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la semana de la Seguridad Vial Mundial (15 al 21 de mayo del presente año) la ONGD Orienting, asociación civil peruana para el desarrollo, sin fines de lucro, organiza en el Perú la campaña denominada “Repensemos la Movilidad” #RethinkMobility, evento que busca disminuir el número de siniestros y muertes de tránsito que existe en el país.

Esta actividad ciudadana que se realiza por primera vez en el Perú, y teniendo como base principal el distrito de Pacasmayo (región la Libertad), incluye campañas de sensibilización, pasacalle, bicicleteada y una charla magistral. Para el desarrollo y éxito de estos eventos públicos la citada ONGD ha convocado a las organizaciones y entidades del referido distrito: municipalidad, subprefectura, Policía Nacional del Perú (PNP), Asociación de Ciclistas de Pacasmayo, Federación de Choferes de Mototaxis, colegios emblemáticos, entre otras.

Asimismo, fueron convocados los ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC), del Interior y Educación. “Nuestra campaña se basa en los temas de límites de velocidad 30 km/h, reducción de límites de velocidad, instalaciones y/o señalizaciones peatonales, y medidas para calmar el tráfico”, dijo Jorge Luis Rey, presidente de la ONGD Orienting.

Aseguró que esta campaña de información y educación está alineada al programa mundial de las Naciones Unidas de Seguridad Vial denominada: “Repensemos la Movilidad” #RethinkMobility, con la intención de reducir al 50 % la cantidad de muertes y siniestros viales hacia el 2030, en beneficio de la población peruana.

Rey destacó que, lamentablemente, en el Perú cerca de 1700 personas mueren al mes debido a siniestros de tránsito. “En consecuencia, una de nuestras actividades principales será ofrecer a escolares, peatones y conductores charlas de prevención de siniestros y de sensibilización, las mismas que estarán a cargo de personal especializado de la Dirección General de Prevención de la PNP y la Dirección de Seguridad Vial del MTC. De esta manera, desarrollaremos un plan piloto en Pacasmayo, el cual puede replicarse en otras poblaciones del país”.

La ONGD Orienting está debidamente registrada y reconocida por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, (APCI), organismo que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, así como por la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) a través de su programa “Global Alliance of Ngo’s for Road Safety”, y como asociado internacional en la Unión Económica Europea (UEE) “Orienting ONGD” como miembro permanente de las Naciones Unidas en el mencionado programa.

Esta reconocida ONGD peruana tiene como fin orientar, educar, concientizar, y motivar positivamente a las personas para su buen desarrollo, así como velar por la Seguridad Vial, el Ecosistema y Medio Ambiente, para la mejora en sus condiciones y calidad de vida en el plano personal, familiar, laboral, así como en la sociedad en su conjunto.

Acerca de Orienting

Somos una Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONGD), creada en mayo del 2018, que realiza y ejecuta proyectos de desarrollo social en el Perú, con aportaciones nacionales e internacionales de diversas instituciones y empresas.

Nuestra visión es lograr que la población se involucre activamente en acciones directas e indirectas que ayuden a mejorar su actual situación en sus zonas geográficas. Asimismo, promovemos que los niños y adolescentes crezcan y se desarrollen con una actitud positiva hacia ellos mismos y de respeto hacia los demás, hacia sus familias, la sociedad y su país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1