19
Vie, Abr

Cámara de Comercio de Piura instala Comité Gremial del Subsector Mango

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La región es uno de los principales productores y exportador de este recurso. La Cámara de Comercio y Producción de Piura instaló, el último martes, el Comité Gremial del Subsector Mango, mediante el cual contribuirá con la mejora de la competitividad de la cadena productiva de este apreciado producto bandera, uno de los principales cultivos de agroexportación.

Este importante comité se suma al de Banano Orgánico, presentado en junio de 2019. Ambos son promovidos por el Área de Desarrollo Económico del gremio empresarial; unidad instituida en el marco del proyecto “Alianza para el Fortalecimiento Cameral en el Perú”, que cuenta con el apoyo del Ministerio Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo a través de sequa y es gestionado por la Federación Alemana de Mayoristas, Comercio Exterior y Servicios (BGA). La Cámara de Comercio y Producción de Piura integra el Proyecto desde su puesta en marcha en el 2014.

A través del servicio de Desarrollo Económico, se procura incidir en el desarrollo regional de manera permanente y sostenible.

El Comité Gremial del Subsector Mango lo integran la Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos APROMALPI Ltda., Cartones Villa Marina S.A., Navarro Fruits S.A.C., Frutas de Piura S.A.C., Empacadora de Frutos Tropicales S.A.C., Roberto Cocios, Bananica S.A.C., Cooperativa Agraria Acuícola Campo Vida y Dominus S.A.C.

Este organismo fomentará la articulación público-privada para lo cual trabajará de manera conjunta con el gobierno, la academia, empresas y gremios. Evitará duplicar esfuerzos y se abocará a optimizar la aplicación de estrategias para resolver problemas comunes y aprovechar oportunidades de desarrollo.

Cámara de Comercio de Piura instala Comité Gremial del Subsector MangoCámara de Comercio de Piura instala Comité Gremial del Subsector Mango

El principal requisito para beneficiarse con los servicios de desarrollo empresarial que ofrece el Comité, tales como información, asesoría, capacitación, asistencia técnica, soporte para la elaboración de propuestas (para financiamiento, normativa, investigación, acceso a nuevas tecnologías, etc.), entre otros; es ser asociado de la Cámara de Comercio y Producción de Piura y manifestar su interés por incorporarse al citado comité.

Para obtener mayor información, los interesados pueden contactar con el Área de Desarrollo Económico, llamando al 321871 anexo 116 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1