29
Jue, Feb

Piura: pretenden modificar hoja de vida del candidato Juan Aguilar Hidalgo con datos erróneos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la era de la información las probabilidades de cometer equivocaciones son mucho más difíciles, pero no para el Gobierno Regional de Piura, el cual con un informe erróneo, podría inducir al equívoco al Jurado Electoral Especial Piura I, el cual ordenaría que se haga una rectificación o anotación marginal en la hoja de vida del candidato Juan Manuel Aguilar Hidalgo, cambiando un dato real por uno no cierto.

De acuerdo a la hoja de vida de Aguilar Hidalgo, declara haber sido Director Ejecutivo del Centro de Planeamiento Regional del 2015 al 2018; sin embargo, el Jurado Electoral Especial por acción de su fiscalizador Alfredo Vásquez Molina, solicitan información al Gobierno Regional de Piura, el cual informa mal, y precisa que solo cumplió ese cargo a partir del mes de septiembre del 2017 y culminó el 31 de diciembre del 2018.

Pretenden modificar información cierta por otra erróneaPretenden modificar información cierta por otra errónea

En efecto, el Gobierno Regional de Piura, informa que Aguilar Hidalgo ocupó dicho cargo en calidad de encargado del 01 de septiembre del 2017 al 31 de diciembre del 2018, un dato que no se ajusta a la realidad. Conforme pudimos revisar en el portal de la misma institución, el ahora candidato ejerció dicho cargo, también en calidad de encargado del 01 de enero del 2015 y culminó el 31 de diciembre del 2018. Es decir la hoja de vida se encuentra conforme.

Incidencia errónea emitida por fiscalizador Vásquez MolinaIncidencia errónea emitida por fiscalizador Vásquez Molina

Recibida la respuesta el fiscalizador Vásquez Molina, informa sobre el caso y considera que la hoja de vida del candidato Aguilar Hidalgo sería errónea, cuando en realidad el equívoco corresponde al gobierno regional de Piura, induce al error quizá sin haber verificado la información existente en la base de datos de la Entidad. Este medio, justamente verificó en Internet sobre el caso y encontró la Resolución Ejecutiva N° 036-2015, la cual de manera indubitable acredita la veracidad de los datos proporcionados por el candidato Aguilar Hidalgo. 

Resolución que demuestra que Aguilar declaró dato ciertoResolución que demuestra que Aguilar declaró dato cierto

Con el informe emitido, serían los del Jurado Electoral Especial de Piura, los cuales a sugerencia del fiscalizador tendrían que ordenar a la Dirección de Registro Estadístico y Desarrollo Tecnológico de dicha instancia, para que se realice una anotación marginal en la hoja de vida del candidato, para modificar un dato cierto por uno erróneo. Esta situación que parece una broma es real.

Base de datos del Gobierno Regional que no ha sido consultadoBase de datos del Gobierno Regional que no ha sido consultado

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1