18
Jue, Abr

Piuranos eligen a 7 congresistas entre candidatos de 20 organizaciones políticas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo el Perú y entre ellos Piura estarán concurriendo a las urnas para elegir a sus representantes ante el Congreso de la República. Postulan 20 organizaciones políticas y un total de 111 candidatos quienes disputarán los 7 cupos que le corresponden a Piura de los 130 en total. La Oficina Nacional de Procesos Electorales cumplió con sus responsabilidades de dejar el material que usarán los miembros de mesas para esta lid electoral. 

Durante el proceso, varias organizaciones tuvieron serios inconvenientes con sus candidatos, de tal manera que muchos fueron excluidos por diversas razones. La organización Contigo fue la más afectada con estas medidas. Entre los partidos que postulan existen varios conocidos como Acción Popular y otros con menor difusión con sería Patria Segura. Son 111 candidatos que quedaron habilitados para postular. 

Candidatos piuranosMaría Luisa Vásquez; Juan Aguilar, Lucho Castro, Reymundo Dioses, Mártires Lizana

Respecto a los candidatos, esta campaña ha sido diferente a lo visto en procesos anteriores. En primer lugar, es la primera vez que se concurrirá a las urnas sin candidatos presidenciales. Es así, que cada candidato tuvo la libertad de desarrollar las mejores estrategias para ser percibido. Algunos ensuciaron la ciudad con pegatinas en lugares prohibidos y otros utilizaron banners o gigantografías más vistosas. 

La población electoral de la región Piura o departamento de Piura, es de 1'365,687 electores de los cuales, el 49,89% corresponde a hombres, en tanto que el 50.11% son mujeres. El voto es obligatorio en el caso peruano hasta los 70 años de edad. Esta población electoral considera 261 locales de votación, en las 8 provincias que tiene este departamento, las cuales se encuentran distribuidas en 4672 mesas de sufragio. 

Electores piuranos

Sin duda, que la publicidad más recurrente fue la referida a las redes sociales, las cuales difundieron partidos, candidaturas y propuestas; sin embargo, no todos tuvieron esta posibilidad, pero más por pocas capacidades que por impedimento de otro tipo. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1