26
Vie, Abr

Paita: entregan Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres de Colán

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en el marco del proyecto binacional "Gestión del Riesgo sin Fronteras", hizo entrega a la alcaldesa del distrito de Colán Antolina Vivas, el Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres frente a peligros de sequías, inundaciones y tsunami 2020-2022, documento técnico que beneficiará a más de 14 mil habitantes.

El pasado viernes 03 de septiembre, en ceremonia protocolar en el auditorio municipal, recibieron la versión amigable de dicho documento técnico, que busca que las autoridades tomen la mejor decisión para futuros proyectos y preparar a la población sobre: ¿Cómo es la gestión de riesgos de desastres en este distrito?, Conocer las zonas críticas, los niveles de riesgos, los tipos de riesgos que afectan a la población y propuestas para mejorar la gestión de riesgo.

El Ing. Walter Córdoba Floriano, coordinador técnico del Proyecto, anunció que se viene gestionando recursos para dotar al distrito kits de emergencia que consistirá en carpas, mochilas de emergencia, camillas, instrumentos y materiales que les ayudará para hacer frente a una emergencia de futuros desastres naturales.

“También se iniciará una campaña de sensibilización para preparar a la población del distrito y se implementará un Sistema de Alerta Temprana en el caserío La Bocana, del distrito y SATC amigables”, informó.

A su turno, la alcaldesa distrital, Antolina Vivas Chunga, agradeció la participación e involucramiento de las autoridades y actores locales del distrito, quienes han sido participes del proceso de elaboración del Plan de Prevención, también a la Unión Europea a través del programa Euroclima Plus, que a través del proyecto se viene alcanzando diversos logros a favor del distrito en relación a la gestión del riesgo de desastres.

Cabe señalar el proyecto “Gestión del Riesgo sin Fronteras”, es co- ejecutado por el Gobierno Regional de Piura en Perú; la Prefectura Provincial de Loja y el Servicio Nacional de Riesgos y Emergencia de Ecuador, con el aporte financiero del programa EUROCLIMA PLUS de la Unión Europea y sus agencias implementadoras de AECID y AFD, en alianza con el departement Meurthe et Moselle de Francia, Departement L’Aude, L’observatoire des changements en Amérique Latine (Local) Francia y Provincia de Viterbo de Italia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1