20
Sáb, Abr

Piura: Gobierno Regional entregó ayuda humanitaria a familias damnificadas del reciente incendio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Piura a través de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y el COER, sumo sus esfuerzos a los de otras instituciones, apoyando con bienes de ayuda humanitaria a los damnificados del incendio que el pasado dos de setiembre consumió las estructuras de sus precarias viviendas, en la UPIS “13 de noviembre” del distrito de 26 de octubre.

El propio jefe en funciones de la ORSYDN y Coordinador del COER, Alfredo Valencia Godos por disposición del gobernador regional, llevó el mediodía de ayer ,un lote de este tipo de ayuda consistente en 56 camas metálicas e igual número de colchones y sábanas; además de recipientes para almacenar, enseres que les permitirán a estas familias paliar en algo la grave situación en la que se encuentran.

A esta jornada también se sumó personal del centro de salud de Micaela Bastidas y del Programa de Apoyo Social, que brindaron consultas médicas y entregaron pescado.

Ayuda damnificados incendio 2

Posteriormente a la entrega Valencia señalo que estos casos propician y alientan la solidaridad de las instituciones, por lo que el Gore Piura, de los recursos que tiene previstos para este tipo de emergencias priorizó esta ayuda que se suma la que han hecho llegar la comuna distrital y otras entidades.

Puntualizó que la atención de damnificados, dentro de la gestión de riesgo de desastre, es una acción que compromete los esfuerzos de los gobiernos locales, distritales, provinciales, gobierno regional y de ser necesario del gobierno nacional y de la ayuda internacional.

Recordó que con criterios de prioridad y urgencia el Gore a través del COER se ha hecho presente apoyando a familias damnificadas y afectadas de lluvias, deslizamientos, sismos, vientos fuertes, friaje e incendios urbanos en todo el ámbito regional en un decidido apoyo a la gente que afronta los adversos impactos de los fenómenos naturales y los causados por el hombre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1