26
Vie, Abr

Piura: EPS Grau informa sobre reajuste tarifario conforme lo establece la normativa.

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau S.A. informa a sus usuarios que el presente 9 de setiembre se ha procedido con la publicación sobre el ajuste del Índice de Precios al por mayor (IPM). Esto en base al Reglamento General de Regulación Tarifaria, que establece que todas las prestadoras de servicios de saneamiento –de ámbito urbano y a nivel nacional– deben reajustar automáticamente sus tarifas cada vez que acumulen una variación de por lo menos (3%) en los índices de precios que determine la Superintendencia Nacional de Administración de los Servicios de Saneamiento (SUNASS).

En relación a este reajuste tarifario, su aplicación al concepto por servicios colaterales (como factibilidad, reaperturas, entre otros) se hará efectivo al día siguiente de la publicación difundida por la EPS Grau S.A.; es decir, a partir de mañana 10 de setiembre. En cuanto a los conceptos de agua potable, alcantarillado y cargo fijo; el reajuste tarifario se implementará en la facturación posterior a la fecha de la mencionada publicación (siguiente ciclo de facturación).

La EPS Grau S.A. enfatiza que todas las prestadoras de servicios de saneamiento deben cumplir de manera estricta lo estipulado por el Reglamento General de Regulación Tarifaria. Asimismo, se reitera que este reajuste por IPM –efectuado dentro del marco normativo y a nivel nacional– no corresponde a un incremento de tarifas en sí mismo; pues para ello se siguen un procedimiento, evaluación y análisis que permiten elaborar un nuevo estudio tarifario, el mismo que actualmente se encuentra en proceso por parte de la EPS Grau S.A.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1