27
Lun, May

Morropón: sentencian a sujeto que quiso matar a ex conviviente

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal provincial Valdemar Iván Periche Galán, del 2do despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Morropón, obtuvo se condene 30 años de pena privativa de la libertad efectiva a Jenhri Yorny Huamán García, como autor de los delitos de tentativa de feminicidio agravado y desobediencia y resistencia a la autoridad.

El fiscal probó en juicio que, la madrugada del 3 de noviembre del 2023, el acusado llegó a la casa de su ex conviviente pese a una disposición judicial de no acercarse ni agredirla y ante la negativa de ésta de retomar la relación la golpeó y acuchilló en diversas partes del cuerpo hasta que la creyó muerta.

Los hijos de ambos al ver lo que sucedía salieron a pedir ayuda a los familiares y vecinos, quienes vieron salir de la casa a Huamán García cubierto de sangre y encontraron a la agraviada golpeada, con heridas sangrantes en su cuerpo, trasladándola a un centro médico donde tuvieron que intervenirla para salvar su vida.

Ante las pruebas recabadas y sustentadas por el fiscal Ivan Periche, Jenhri Huamán aceptó su responsabilidad en los hechos y se acogió a la figura jurídica de Conclusión Anticipada, siendo finalmente sentenciado.

Jenhri Journey Huamán García, quien ya se encuentra recluido en el penal de Piura, también deberá pagar por concepto de reparación civil 15 500 soles a favor de la agraviada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1