27
Lun, May

Decomisan cigarrillos ilegales en mercados de Sullana y Sechura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gran cantidad de cigarrillos que ingresaron ilegalmente al país, y fueron fabricados sin ningún control sanitario, incautaron agentes de la PNP tras realizar una serie de operativos en los principales mercados de Sullana, y Sechura, en la región Piura.

Personal del Área de la Policía Fiscal de la Divincri Piura, durante su recorrido por el mercado mayorista de Sullana, ubicado en la Av. Buenos Aires, observó a varios comerciantes que se dedicaban a la venta ambulatoria de cigarrillos.

Tras percatarse de la presencia de las autoridades, los vendedores fugaron y dejaron abandonadas decenas de cajetillas con cigarrillos de las marcas Golden Beach, Carlyle, Hamilton, Lucky Strike, entre otras, las cuales no tenían las advertencias sanitarias ni documentos que acrediten su ingreso legal al país, por lo que se procedió a su decomiso.

Del mismo modo, las autoridades incautaron cientos de cigarrillos de procedencia ilegal que eran comercializados en el puesto de abarrotes “Dios es Amor” ubicado en el interior del mercado de Sechura. La encargada del negocio no contaba con los documentos que avalen la legal procedencia de su mercadería, por lo que no pudo hacer nada por evitar su decomiso.

En ambos casos, los cigarrillos que son de fabricación paraguaya habrían sido introducidas al país por mafias de contrabandistas vinculadas a otros delitos como lavado de dinero y trata de personas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1