23
Mar, Abr

Según Minsa Región Piura tiene un stock de más de 190 mil dosis de vacuna contra la COVID-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 80 mil nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19 recibirá la región Piura este viernes, que complementarán las más de 190 mil dosis con las que ya cuenta la Dirección Regional de Salud de Piura, para continuar con el avance planificado de la vacunación de su población objetivo.

Así lo informó hoy la directora ejecutiva de la Dirección de Inmunización del Minsa, Mabel Jiménez Quinteros, tras resaltar que en la actual gestión del sector, presidida por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, la distribución y aplicación de vacunas se viene realizando de manera descentralizada y equitativa para todas las regiones, de forma ordenada y de acuerdo a las remesas que va recibiendo el país.

Fue enfática al señalar que las autoridades sanitarias regionales deben continuar avanzando bajo los lineamientos y la rectoría del Minsa. “Entre el 4 y el 17 de octubre, Piura tiene como meta aplicar cerca de 50 mil segundas dosis de Pfizer, además de 41 mil rezagados. En el caso de Sinopharm, en el mismo periodo de tiempo, se debe inocular a más de 122 mil personas programadas para segunda dosis y más de 54 mil rezagados”.

Jiménez Quinteros reiteró que es preciso que todas las regiones respeten esa planificación, ampliando los grupos etarios en articulación con el Minsa como ente rector, de tal manera que tengan asegurados los lotes de vacunas necesarios para responder a la demanda de dichos grupos.

Abastecimiento asegurado

La funcionaria detalló que, a la fecha, Piura tiene una dotación de más de 147 mil dosis de Sinopharm y cerca de 46 mil dosis de Pfizer, que superan en conjunto más de 190 mil. Además, se les está remitiendo 80,730 dosis de Pfizer a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES).

Jiménez sostuvo que esta cantidad de vacunas le permite avanzar a la Diresa Piura con la inoculación de segundas dosis según lo planificado. Destacó que en los últimos meses esta región norteña ha recibido significativas remesas. Solo en setiembre se asignó a la región 369,585 primeras dosis y 378,780 segundas dosis, lo que ha contribuido a acelerar el cierre de brechas y ampliar de manera sostenida y ordenada los grupos etarios, para proteger a la población piurana.

La directora de Inmunizaciones recordó que para este mes el Perú tiene programado recibir un aproximado de 13 millones de dosis de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y Astrazeneca. Estas nuevas remesas permitirán avanzar en la inmunización de las poblaciones más alejadas, a los grupos más vulnerables y también avanzar con la inoculación contra la COVID-19 de la población más joven.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1