25
Jue, Abr

En más de 100 sectores de Piura evalúan abastecimiento de agua potable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para verificar el actual estado del suministro de agua potable en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas, la EPS Grau informó que el pasado octubre se evaluó la presión del servicio en más de 100 sectores y un total de 273 puntos de muestreo; trabajos que permitirán la aplicación de futuras medidas para mejorar el abastecimiento del líquido en los puntos más críticos.

“Se ha intervenido en un centenar de sectores para comprobar la presión del servicio de agua potable que reciben nuestros usuarios. Con esta data, podemos corroborar si la distribución presenta serias deficiencias que deben ser atendidas con los trabajos que correspondan, como operativos contra clandestinos, balanceo hidráulico, empalme de tuberías, entre otras acciones”, afirmó la entidad prestadora.

Según explicaron los representantes de la empresa, a partir de la toma de presiones, es posible observar a detalle el “comportamiento del suministro de agua” en las redes, información que es contrastada con la operatividad de los pozos y reservorios, además del funcionamiento de las conexiones activas, entre formales y no autorizadas (clandestinas).

Asimismo, la EPS Grau destacó que actualmente se viene coordinando con la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) para la instalación de nuevos puntos de muestreo; ello debido a las constantes solicitudes y/o reclamos por baja presión u horarios de abastecimiento que ha recibido y gestionado la mencionada entidad.

Las zonas.

En el caso de Piura, se ha realizado la toma de presión en diferentes sectores como los asentamientos humanos San Sebastián, Las Dalias, José María Arguedas, Víctor Raúl, Pachitea, Los Algarrobos, Almirante Miguel Grau, etc. Asimismo, en las urbanizaciones Los Geranios, El Golf, La Providencia, El Rosal, Los Cocos del Chipe, San Felipe, San Eduardo, San José, Universitaria, entre otras.

En Catacaos, se ha hecho lo propio en los sectores Jacobo Cruz, José Carlos Mariátegui, Juan de Mori, Nuevo Catacaos, Lucas Cutivalú, Alberto Fujimori, Tallanes, Cercado, etc.

Por último, en cuanto a Las Lomas, el personal de la empresa ha intervenido en los jirones Ayacucho, Rocovich, Puno, Cusco, Tumbes, Trujillo, Lima, 11 de Junio, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1