26
Vie, Abr

Piura: recuerdan los 10 años del fallecimiento de monseñor Oscar Cantuarias Pator

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Monseñor Oscar Cantuarias Pastor, cumple 10 años de su sensible fallecimiento. Parte de su vida la dedicó por entero a Piura y Tumbes, no solo cumpliendo su responsabilidad religiosa, sino abogando para la solución de grandes problemas. Quizá el momento de más grata recordación, es el aciago Fenómeno del Niño de 1982-83, el cual tuvo como líder indiscutible al Arzobispo de la Arquidiócesis del norte del país. 

Su presencia en plazas públicas, trasuntando la parte netamente religiosa, monseñor Cantuarias Pastor, en conjunción del entonces alcalde Francisco Hilbck Eguiguren, pidieron que no se trata de condolerse con la desgracia, sino que deberían hacer medidas efectivas para generar desarrollo en el departamento. Gracias a esta su lucha y la de miles de piuranos y piuranas, se aprobó la Ley del Canón y Sobrecanón que aún se sigue percibiendo. 

Este domingo 7 de noviembre, se cumplirán diez años de la partida de monseñor Óscar Ronald Cantuarias Pastor, quien fuera por 25 años Arzobispo de Piura. Por ello, el Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., viene invitando a todos a elevar sus oraciones por el eterno descanso de Monseñor Óscar, y a los sacerdotes de la Arquidiócesis les ha pedido que ofrezcan la Santa Misa por él.

El Arzobispo Eguren Anselmi, quien lo reemplazó cuando cumplió la edad para ejercer el sacerdocio, recuerda «Nuestra fe cristiana nos asegura que Cristo Resucitado ha conducido a Monseñor Cantuarias ya al encuentro pleno de la Comunión de Amor en el Cielo, y que en él se ha cumplido la promesa de Jesús: «Bien, buen siervo y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor» (Mt 25, 23).«

"Queridos hermanos, recordemos siempre con fe y gratitud a Monseñor Óscar, y pidámosle que atraiga las bendiciones del Señor Jesús y de Santa María sobre Piura y Tumbes, más aún en estos tiempos difíciles que vivimos" acotó al recordar esta importante fecha. .

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1