fbpx
17
Lun, Ene

Distinguirán con la Medalla de oro de la ciudad al tenor piurano Iván Ayón

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por mayoría con 11 votos a favor y 4 en contra, el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Piura aprobó otorgar la Medalla de oro de la ciudad y declarar Hijo predilecto al tenor piurano Iván Ayón-Rivas, ganador del concurso más importante del mundo, Operalia 2021, organizado por el reconocido tenor Plácido Domingo, en la ciudad de Moscú, Rusia.

El pedido fue sustentado por el regidor Daniel Alonso Verástegui Urbina, quien manifestó que es deber como autoridades, entendiendo a la cultura como el alma de un pueblo, reconocer a Iván Ayón con la máxima distinción cívica de la ciudad, por los logros obtenidos durante su trayectoria artística y que, según la crítica europea, lo ha convertido en uno de los mejores tenores del mundo.

Verástegui Urbina manifestó que este joven de 28 años de edad, nació y radicó en Piura, donde actualmente es el distrito de Veintiséis de Octubre. Allí estudió inicial en el colegio del AH Fátima. Luego estudió en la ciudad de Lima para convertirse en un gran tenor, travesía lo que lo ha llevado hasta Europa, a la ciudad de Milán, Italia, en la cual radica.

Iván Ayón en Operalia 2021, que se dio del 18 al 24 de octubre, ha sido galardonado con tres premios: la mejor voz masculina, el primer lugar en la categoría zarzuela, y el primer lugar en Rolex, premio otorgado por el público asistente. Además, ocupó el primer lugar del ‘Premio etta limiti ópera 2015’, evento organizado por Luciano Pavarotti en Milán; y también ganó el primer puesto en el concurso Tenor Viñas en la ciudad de Barcelona.

Dato

Votaron en contra de otorgar tal distinción, los regidores Dandy Clover Pintado Morales, Jhamerly Keny Chero Chero, José Luis Mejía de la Cruz, José Manuel Martínez Gómez.

Diario El Regional de Piura

Online casino

Pristina 255