20
Sáb, Abr

Catacaos recuerda 32 años como 'Capital Artesanal Región Grau'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con una exposición de uno de sus hijos predilectos, la Municipalidad Distrital de Catacaos recuerda este martes que el Estado le concedió el título de "Capital Artesanal de la Región Grau", mediante Ley 25132, un 7 de diciembre de 1989.

Oscar Aquino Ipanaqué, haciendo un recorrido en el tiempo de sus 44 años artísticos, mostrará en 40 esculturas, talladas en diferentes tipos de madera, su arte, que engrandece a su Heroica Villa.

El acto ha sido programado para las 10.30 de la mañana a los pies del monumento de Juan de Mori, dónde el autor ha dejado una placa de madera recordando otro lauro de Catacaos, “Semana Santa, patrimonio cultural de la Nación”.

Catacaos artesania 3Catacaos recuerda 32 años como 'Capital Artesanal Región Grau'

“Respetando mucho los protocolos de bio seguridad, haremos un alto para recordar nuestros orígenes y lo que nos llena de orgullo, como es la artesanía, pues Catacaos es la cuna de los mejores artesanos”, señala el alcalde José Muñoz quien saluda a todos los hombres y mujeres que se dedican con sus manos y creatividad a dejar la artesanía de Catacaos, como un legado valioso.

La muestra de Aquino, denominada “Catacaos, ayer, hoy y siempre”, busca mostrar el universo del artista que, en sus estilizadas figuras, “pueden parecer iguales, pero no lo son, cada una de ellas retrata una escena de la marinera y el tondero, de Catacaos, pues tenemos marinera y tondero de Catacaos”, nos dice con convicción el artista, próximo a cumplir 45 años de labor cultural.

Imágenes como la Semana Santa, igualmente retratan la fuerza telúrica con la cual Catacaos celebra la principal fiesta del bajo Piura.

Al felicitar a los artesanos, la autoridad distrital reiteró el compromiso de la comuna de apostar por su trabajo en todos los campos, “pues como gobierno local, somos conscientes que la artesanía y el turismo impulsan el desarrollo del distrito”, finalizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1