25
Jue, Abr

Cámara de Comercio de Piura agradece gestión de exdirector regional de Salud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Javier Bereche Álvarez agradeció a José Nizama Elías, exdirector regional de Salud al considerar que cumplió el compromiso que adquirió al asumir el cargo en un contexto de crisis sanitaria.

“Reconocemos el esfuerzo y la dedicación con los que José Nizama Elías ejerció sus funciones, destacando la práctica de un intenso trabajo mancomunado con el sector privado para hacerle frente a la COVID-19”, dijo.

“Hemos sido testigos del trabajo responsable que desempeñó, al haber tenido la oportunidad de coordinar acciones en favor de la salud pública”, afirmó.

Recordó que Nizama Elías supo concertar y concretar alianzas importantes con el sector privado para contribuir a mitigar los efectos de la pandemia y alcanzar metas en el marco de la emergencia sanitaria.

Mencionó que producto de esas coordinaciones obtuvo el abastecimiento de oxígeno mediante balones y plantas, el préstamo de una ultra congeladora para conservar vacunas Pfizer por parte de la Universidad de Piura (UDEP); así como, la facilitación del campus universitario de la UDEP y de su policlínico como centros de vacunación, a los que se sumaron AUNA, Real Plaza y Open Plaza. Asimismo, la facilitación de voluntarios para ayudar en el proceso de inmunización, entre otros.

A su vez, resaltó como meritorio el avance logrado en la vacunación.

“Piura se encuentra entre las regiones que han conseguido superar el 80 % de la población objetivo vacunada con la segunda dosis, por encima de La Libertad y Moquegua”, enfatizó.

En ese sentido, advirtió que, ante la presencia de la tercera ola, es necesario que se dé continuidad al buen trabajo para salvaguardar la vida y la salud de los piuranos.

Finalmente, hizo hincapié en que servidores públicos como el exdirector regional de Salud, José Nizama Elías, demuestran que la idoneidad para el cargo es fundamental para alcanzar un óptimo desempeño y lograr resultados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1