24
Mié, Abr

Diresa Piura aumentará pruebas COVID-19 en Puestos de Control y EE.SS.

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la alta demanda y con el fin de diagnosticar oportunamente la enfermedad, el Gobierno Regional de Piura, a través de Diresa, distribuirá una mayor cantidad de pruebas antigénicas y moleculares para el descarte de COVID-19, en los puestos de control y en los centros de salud que cuentan con un Equipo de Intervención Integral (EII) en las provincias de Piura y Sechura.

"Con esta medida, se ha previsto aplicar un promedio de 3 mil pruebas diarias, con lo cual se lograría superar los más de 14 790 test aplicados en la primera semana epidemiológica del 2022 (del 2 al 8 de enero)", aseguró el director regional de Salud, Dr. Fernando Agüero Mija.

Son un total de quince Puestos de Control COVID-19, los cuales atienden de manera gratuita. Estos se ubican en: Mercado Anexo, Mercado Modelo, Plataforma Juan Velasco Alvarado (Piura). Villa Hospital Cayetano Heredia, Aeropuerto, Mercado de Castilla, PAR María Goretti (Castilla), Terminal Gechisa, Mercado Las Capullanas, Hospital Santa Rosa, Municipalidad Veintiséis de Octubre, Mercado San José, Hospital La Videnita (Veintiséis de Octubre), Hospital Privado Catacaos y Plaza de Armas (Catacaos). El horario de atención es de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Asimismo los centros de salud que cuentan con EII son: Los Algarrobos, Pachitea, Micaela Bastidas, Consuelo de Velasco, Nueva Esperanza, Santa Julia, San José, San Pedro, Castila (Cesamica), El Indio, Tacalá, Chiclayito, María Goretti, Terela, La Obrilla, Chapairá, Centro de Salud Materno Infantil Catacaos, Simbilá, La Arena, La Unión, Sechura, La Legua, Vice y Bernal.

Para poder frenar el avance de la COVID-19, Diresa recomienda a la población completar las dosis de vacunación y cumplir con las medidas sanitarias como el uso de doble mascarilla o una KN95, distanciamiento físico, lavado o desinfección de manos y evitar las reuniones y aglomeraciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1