fbpx
28
Mié, Sep

Gabinete Ministerial requiere idoneidad e integridad sostiene presidente de la Cámara de Comercio de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, cuestionó que una vez más, el presidente de la República haya perdido la oportunidad de conformar un gabinete idóneo, con personas con trayectoria y sin serios cuestionamientos.

Señaló que la remoción del presidente del Consejo de Ministros, con denuncias por violencia familiar en su contra y actitudes antidemocráticas como la de amenazar con el cierre del Congreso si no recibe el voto de confianza, debería producirse de inmediato.

Asimismo, señaló que los ministros que no cumplen con el perfil para garantizar el correcto desempeño de sus funciones deberían ser retirados de su cargo.

Hizo hincapié en que el Gobierno tiene la gran responsabilidad de trabajar para consolidar el desarrollo inclusivo del país, y que hay tareas urgentes por atender en salud, educación, medioambiente, promoción de las inversiones, seguridad, lucha contra la corrupción, entre otras, que requieren idoneidad e integridad.

Bereche Álvarez consideró inadmisible que el jefe de Estado continúe generando incertidumbre e inestabilidad en el país por su falta de capacidad para asegurar una óptima composición de su Gabinete Ministerial, el tercero en seis meses de gobierno.

Consideró lamentable que esta y otras acciones y omisiones del Gobierno, hagan prever que las oportunidades que se le brinden para encaminar el rumbo del país serían infructuosas en perjuicio de la gobernabilidad y de todos los peruanos.

Necesitamos un Gobierno que proteja los intereses nacionales, trabaje por el bien común y por fortalecer la democracia, concluyó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255