25
Jue, Abr

Universidad Nacional de Piura celebra 61 años de vida institucional este jueves 3 de marzo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Universidad Nacional de Piura ha elaborado un programa con actividades de orden virtual y presencial para recordar el sexagésimo primer aniversario del alma mater de la piuranidad.

La Universidad Nacional de Piura, bastión y referente principal de la educación superior universitaria en el norte y en el territorio nacional, cumplirá este jueves 3 de marzo, 61 años de creación institucional. Más de seis décadas de historia viva en la noble misión de formar profesionales de excelente calidad profesional y en particular, humana; así como en la difusión del conocimiento científico, de la tecnología, investigación e innovación.

Con motivo de este acontecimiento, la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la UNP ha elaborado un programa con actividades de orden virtual y presencial para recordar el 61 aniversario de esta casa superior de estudios que cuenta con el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y que en el 2021 se consolido como la tercera mejor universidad pública del país.

Aniversario Unp61

Las actividades conmemorativas se iniciarán el martes 1 de marzo con la publicación del video institucional por la creación de la UNP elaborado por el ex rector Econ. Arturo Davis Guaylupo. En tanto al día siguiente desde las 10.00 am se ofrecerá la conferencia magistral “La Universidad Nacional de Piura, 61 años en la formación de profesionales al servicio de Piura”, la misma que estará a cargo del Dr. Héctor Castro Mondragón, docente principal de esta universidad.

A las 2.00 pm se realizará la conferencia “Factores que inciden en la producción científica”, a cargo de la Dra. Alina Antón Chávez.

El día central, jueves 3 de marzo, las actividades se iniciarán a lasa 8.30 am con el izamiento del Pabellón Nacional, acto que tendrá lugar en la Plaza de las Banderas. Una hora después, el sacerdote Vicente Agurto ofrecerá la misa de aniversario que será transmitida desde la cuenta de la pastoral universitaria. En tanto a las 11.00 am se llevará a cabo la sesión solemne, mientras que a la 1.00 pm se difundirá el video de homenaje a docentes y trabajadores administrativos fallecidos por el Covid 19.

Para el viernes 4 de marzo, los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación presentarán los resultados del Proyecto “Por más momentos juntos, una experiencia de responsabilidad social universitaria”. La actividad comenzará a las 10.00 am. A esa misma hora la Oficina Central de Seguridad y Salud en el Trabajo realizará una campaña médica gratuita para la comunidad universitaria.

Asimismo, a partir de las 4.00 p.m., se desarrollará el coloquio virtual “Realidad del periodismo en Piura y el papel de la UNP en la formación de profesionales”. Las actividades culminarán al día siguiente a partir de las 7.00 pm. con el concierto musical virtual a cargo del Instituto de Arte y Cultura de la UNP.

Los datos:

  • La Universidad Nacional de Piura fue fundada el 3 de marzo de 1961, mediante ley N.°13531 con el nombre de Universidad Técnica de Piura. Esta fundación fue el corolario del sentir mayoritario piurano que urgía a su representación parlamentaria redoblar esfuerzos para que se hiciera realidad este anhelo de los piuranos.
  • La ley N°13531 fue promulgada por el presidente de la República, Dr. Manuel Prado Ugarteche. Inmediatamente después, de acuerdo con el artículo 16 de la citada norma, se constituyó el Primer Patronato de la Universidad Técnica de Piura, acto que se realizó el 16 de mayo de 1961 en el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura, con asistencia de autoridades y miembros representativas de las instituciones piuranas.
  • El 1 de agosto de 1961, fue inaugurada la Universidad Técnica de Piura por el ministro de Educación Dr. Alfonso Villanueva Pinillos. El acto se realizó en el Club Grau. En tanto el año académico se inició el 18 de agosto de 1961. Las clases se iniciaron con 120 alumnos pertenecientes a la Escuela de Economía, la cual se fundó para formar Economistas y Contadores Públicos.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1