fbpx
04
Sáb, Feb

Piura: el abogado Luis Neyra León sería el virtual gobernador según ‘Boca de urna’ de Icsi Perú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según “Boca de urna” realizada por la encuestadora ICSI Perú, el abogado Luis Ernesto Neyra León del movimiento regional Contigo Región, sería el ganador de la segunda vuelta electoral realizada en la región Piura. Según la indicada empresa, Neyra León obtuvo el 55.5%; en tanto su contendor, el Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán logró el 45.5% de los votos válidamente emitidos.

Este dato es extraoficial y no corresponde a los datos oficiales que serán dados a conocer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales y por lo tanto, tomar con las reservas del caso. De acuerdo al “Boca de urna” realizado por ICSI Perú, el 46.99% de los piuranos y piuranas votaron a favor de Luis Neyra León, en tanto que Reynaldo Hilbck solo logró el 37.78%, los votos blancos y nulos son el 15.23%.

Según la Ley Electoral, para determinar al ganador se consideran solo los votos válidamente emitidos, es decir, no se consideran los votos blancos y viciados; en ese sentido, Neyra León habría sacado una ventaja considerable al exgobernador de Piura.

Neyra León, es un abogado que postuló en el 2018 a la alcaldía de Piura y en esta oportunidad se postuló para la gobernación de la región. De acuerdo a los resultados extraoficiales, sería el virtual ganador de la segunda vuelta electoral y por ende, de ratificarse con los datos oficiales sería el Gobernador Regional para el período 2023-2026.

boca de urna ICSI

¿Quién es Luis Neyra?

Luis o Lucho Neyra León es natural del distrito de Castilla- Piura abogado de profesión, fue regidor por el Partido Aprista Peruano (2007-2010), además, asesor en la Municipalidad Provincial de Piura entre el 2015 en la gestión del exalcalde Oscar Miranda Martino y en el 2016 fue locador de servicios en el Gobierno Regional de Piura.

Se encuentra muy vinculado al distrito de Tambogrande donde su familia realiza sus actividades económicas; además de ello, su lugar de votación se encuentra en esta jurisdicción donde cumplió su derecho y deber de votar en las presentes elecciones regionales que lo catapultaría como el gobernador de esta región que tiene 36 mil kilómetros cuadrados.

Virtual vicegobernadora

De confirmarse los datos proporcionados por Icsi Perú, Quemmedy Adimary Rojas Castillo (39) sería la virtual vicegobernadora de la región Piura al ser parte de la fórmula presentada por el movimiento Contigo Región. Ella nació en la región Cajamarca, provincia San Ignacio, distrito de Chirinos; reside en la provincia de Sullana, en el asentamiento humano Jesús María.

Rojas Castillo es abogada formada en la Universidad Privada San Pedro, se ha desempeñado en el consultorio jurídico gratuito de la Beneficencia de Sullana; luego prestó servicios en el Consultorio Jurídico Farfán y Asociados; declara laborar en los últimos tiempos en la Municipalidad Provincial de Sullana, donde dice ser Secretaría Técnica.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255