19
Vie, Abr

Cámara de Comercio de Piura pide a gobierno desvincular funcionarios designados por presidente Castillo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura solicitó a la nueva administración presidencial desvincular de la gestión pública a aquellos funcionarios que fueron nombrados durante el gobierno del expresidente Castillo y que actualmente continúan ejerciendo funciones en puestos estratégicos de diversas instituciones públicas del país. .

Señaló que es imprescindible para una adecuada conducción del país y lucha contra la corrupción, remover de sus cargos a funcionarios cuestionados que siguen en puestos claves y manejan presupuestos millonarios.

Aseguró que, a fin de contribuir con la calidad en los servicios y obras a ejecutar, el cumplimiento con los plazos de entrega y, evitar la sobrevaloración de precios en licitaciones y obras públicas, entre otros actos de corrupción e ineficiencia, la presidenta de la República debe relevar a los designados por el expresidente.

Bereche Álvarez advirtió que la falta de idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública es un grave problema que impacta negativamente en la gestión estatal con un costo social muy alto y afecta a millones de peruanos ya que un óptimo funcionamiento de la administración pública es fundamental para ofrecer solución a las demandas de la población y propiciar la mejora de su calidad de vida.

Hizo hincapié en que la idoneidad e integridad de funcionarios y servidores públicos, así como, la prevalencia de la meritocracia fortalece la gestión pública y contribuye con la consolidación de un Estado más eficiente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1