25
Jue, Abr

Piura: alcalde de Catacaos recomienda usar sombrero de paja toquilla contra ola de calor

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las condiciones del clima en la región Piura, son muy particulares en el mes de verano, sobre todo por el  inclemente calor que vivimos en toda la costa peruana y que amerita protegerse para sofocar los rayos solares. Frente a esta realidad, el alcalde de Catacaos, hizo un llamado a la población del lugar, a la regional y visitantes en general protegerse con un sombrero de paja toquilla

La autoridad, recordó que el sol fuerte, es una de las características de Piura y nuestros antepasados, siempre se protegían con cómodos y frescos sombreros de paja toquilla. Johnny Cruz, recordó que nadie sale a las faenas de campo sin su sombrero y su limeta llena de la refrescante chicha de jora.

Sombrero paja toquilla 02

“Más aún, desde hace 10 años, el estado ha reconocido las prácticas ancestrales para confeccionar o “tejer” estos excelentes protectores ecológicos contra la radiación ultra violeta”, sentenció el burgomaestre.

Recordó que en su distrito son miles de tejedores, que en forma asociativa, e individual, se dedican a crear estas maravillosas obras, como son los prácticos sombreros de paja toquilla.

Sombrero paja toquilla 04

Defendiendo a sus artesanas, advirtió que muchos comerciantes venden sombreros chinos, muy baratos, de materiales sintéticos, a quien, para sorprender a los compradores, los venden como paja mojada, lo cual no existe.

En la Heroica Villa existen las siguientes asociaciones de confeccionistas de paja toquilla: “Virgen de la Puerta” (Narihualá), “Ñari Walac” (Pedregal Chico), “Pedregal Grande”, “Virgen del Perpetuo Socorro” (Narihualá), “Virgen del Pilar (La Campiña), “Futuro Mejor” (Molino Azul), “El Renacer” de Catacaos.

“Comprarles a ellas, es preservar la salud y una enseñanza ancestral”, finalizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1