26
Vie, Abr

Piura: COER instruye en control de incendios a trabajadores de Clínica San Juan de Dios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fomentar con acciones prácticas la cultura de prevención y la capacidad de resiliencia de la población, se orientan los objetivos del Plan de Educación Comunitaria, que a lo largo del presente año ejecutará la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y el COER, y cuyo contenido considera actividades educativas vinculadas a la Gestión de Riesgo de Desastres (GRD).

Así lo señalaron fuentes de la ORSYDN, al dar cuenta del reciente taller sobre “lucha contra incendios, uso de extintores y manejo de materiales peligrosos” que se llevó a cabo en las instalaciones de la clínica San Juan de Dios y en el que participaron los unos veinticinco trabajadores de dicha institución.

Ahí los participantes recibieron de parte de los facilitadores del COER las instrucciones teóricas y la guía para los ejercicios de manejo de los equipos para mitigar emergencias por incendios, que pudieran presentarse en este centro asistencial.

De modo general el plan orienta las acciones educativas hacia la comunidad con el enfoque de los tres componentes de la GRD, para desarrollar en las personas capacidades, habilidades, actitudes y valores relacionados con la referida gestión.

En función de este plan la ORSYDN y el COER desarrollarán a lo largo del presente año los cursos sobre: “Soporte Básico de Vida”, “Sistema de Comando de Incidentes” y “Curso de Inducción al Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Liviano”, entre otros.

El dato

Las acciones del plan se enmarcan en los tres componentes de la GRD que son: gestión prospectiva ( que considera las acciones que se planifican y realizan con el fin de evitar el riesgo futuro), gestión correctiva (es el conjunto de acciones que se planifican y realizan con el objeto de corregir el riesgo existente) gestión reactiva (acciones y medidas destinadas a enfrentar los desastres, ya sea por peligro inminente o por la materialización del riesgo).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1