17
Mié, Jul

Más de 200 estudiantes de Piura participan del concurso de cuentos “Juntos cumplimos nuestros compromisos"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En Piura, un total de 209 alumnos del nivel secundario del distrito de Colán, provincia de Paita, fueron reconocidos por su esfuerzo, creatividad y participación en la segunda edición del concurso de cuentos “Juntos cumplimos nuestros compromisos”, que organiza el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión Social (Midis).

Los estudiantes aficionados a la escritura y lectura relataron, a través de sus cuentos, la importancia de la salud y educación, así como los compromisos que asumen los hogares de Juntos. De este grupo, más de 180 alumnas y alumnos pertenecen a la Institución Educativa Mariscal Cáceres, quienes se animaron en participar en esta competencia nacional gracias a la motivación y apoyo de los gestores locales.

En la ceremonia de reconocimiento que contó con la participación de la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán; el alcalde de Colán, Gerardo Távara Rojas; el director de la UGEL Paita, William Carrasco Chu, entre otras autoridades locales, se entregó una tablet, certificado y pack escolar a los cinco mejores trabajos presentados, y premios sorpresa a todos los estudiantes.

La directora del programa Juntos reconoció el compromiso y participación activa de esta gran cantidad de estudiantes, en esta segunda edición. “Nosotros tenemos el compromiso de publicar sus cuentos porque queremos que todos lean lo que ustedes han escrito, que sean difundidos a nivel nacional. Los cuentos que han sido seleccionados, los premiados en todas las regiones, vamos a publicarlos”.

“Detrás de cada cuento que han escrito, hay una historia de vida, muchas de sus propias familias o historias cercanas, que buscan transmitir lo que el programa Juntos quiere en adelante, cambiar, romper esa lógica asistencialista, que el programa no es solamente la transferencia monetaria. Buscamos cambiar vidas, que los hogares salgan de la pobreza, que los niños crezcan y tengan su desarrollo infantil en las mejores condiciones y que nuestros estudiantes no solamente culminen su secundaria, sino que culminen sus estudios superiores y sean realmente exitosos”, expresó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1