30
Mar, Abr

Piura: Gobierno regional firma convenio con Fondo Social para fortalecer UCI de hospital Las Mercedes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador Luis Neyra León firmó convenio con el presidente de la Asociación Civil Fondo Social Terminar Portuario de Paita, Manuel Ignacio Martínez, con el cual se recibió una donación de equipos para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCI) del hospital Las Mercedes de Paita, valorizados en más de 800 mil soles. Entre estos equipos se incluye dos ventiladores mecánicos neonatales, dos monitores de funciones vitales y una incubadora neonatal de alta gama.

El titular de la región señaló que este tipo de convenios permiten fortalecer y cerrar las brechas del sector Salud que existen en nuestra región, sobre todo, teniendo en cuenta que el sistema nacional solo cobertura al 46% de la población piurana. “Nuestro compromiso desde el primer momento fue comenzar a mejorar la salud pública en nuestra región, encontramos que la salud pública en nuestra región tiene muchas brechas, y tenemos que comenzar a cambiar esta realidad así nos cueste mucho trabajo, pero con estrategias podremos lograr este objetivo”, expresó Neyra León.

Agregó que el apoyo que brinda el Fondo Social Terminal Portuario de Paita permite prepararnos para cualquier fenómeno que pueda presentarse en el futuro como el fenómeno El Niño. Estos equipos permitirán atender a las madres gestantes y a los niños.

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil Fondo Social Terminal Portuario de Paita, Manuel Ignacio Martínez, indicó que como parte de su política de ayuda social a la zona de intervención de la empresa, se priorizó el fortalecimiento de la Unidad Neonatal de Cuidados Intensivos del hospital de Paita.

“El Fondo Social siempre ha estudiado las brechas que hay en Paita, sobre todo, para la atención de la primera infancia y las poblaciones vulnerables ese ha sido nuestro principal objetivo por eso más del 85% de las transferencias de recursos que hemos hecho del negocio portuario se han ido a inversiones sociales en la zona de influencia del terminal portuario”, señaló.

Otro Convenio

Asimismo, el Fondo Social Terminar Portuario de Paita viene trabajando un segundo convenio con el Gobierno Regional Piura que tiene por objetivo la repotenciación del centro de salud Juan Valer Sandoval, con una inversión de 30 millones de soles, para beneficiar a más de 19 mil personas en la zona alta de Paita, el mismo que será firmado en los próximos días.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1