30
Mar, Abr

Piura: intensifican acciones para el control de plagas en el limón

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Agricultura (DRA), del Gobierno Regional Piura, viene coordinando estrategias con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), con la finalidad de intensificar acciones de control para evitar el ingreso de plagas a los sembríos de limón en la región. Debido a que en el país fronterizo Ecuador existe la plaga del Dragón Amarillo, una enfermedad devastadora que puede arruinar los cultivos de cítricos.

La Dirección de Competitividad Agraria de la DRA realiza talleres de asistencia técnica dirigidos a los productores locales. El objetivo es controlar y erradicar las plagas que están afectando los plantones y cultivos de limón en la región de Piura.

Cabe indicar que la plaga de Dragón Amarillo provoca efectos devastadores en los árboles de cítricos, como brotes amarillentos o de color verde pálido, así como un crecimiento irregular de los frutos. Es una enfermedad altamente destructiva que afecta a nivel mundial y, lamentablemente, existe el riesgo de impacto significativo en los cultivos de limón en la región de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1