20
Sáb, Jul

Piura: Fiscalía especializada de Tambogrande investiga violación a persona con habilidades especiales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Tambogrande inició investigación por el delito de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, al tomar conocimiento de la detención de 2 personas encontradas abusando sexualmente de una persona con habilidades especiales.

Ante ello, a fin de actuar diligencias urgentes y necesarias para el esclarecimiento de los hechos, el fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda presentó un requerimiento de detención judicial en el caso de flagrancia por un periodo de 7 días; siendo aprobado por el Juzgado en contra de Amarildo Castro Torres (53) y Leoncio Zapata Pulache (52).

Por lo que, en dichos días, el fiscal dispuso se lleve a cabo: la toma de declaración de la persona agraviada; la evaluación psicológica de la misma; la visualización del video grabado por el testigo; la toma de declaración de testigos; entre otras diligencias.

Conforme a los actuados, el pasado 9 de octubre, un lugareño descubrió a los investigados abusando sexualmente de la persona agraviada, quien tiene habilidades especiales (con problemas de lenguaje), por el sector de las pozas de oxidación del distrito piurano de Tambogrande; filmando con su celular el momento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1