29
Lun, Abr

Piura: encuentran irregularidades en la designación del Gerente Municipal de Las Lomas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a acción de control, la designación del Gerente Municipal del Distrito de Las Lomas Pablo Dennis Amaya Amaya, tiene serias irregularidades que ameritan adoptar los correctivos del caso. En dicha lógica, el documento remitido a la alcaldesa María Elizabeth Del Rosario Guevara da cuenta de los hallazgos y le sugieren que remita todo al Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Piura.

Alcaldesa designó a Gerente Municipal, pese a no cumplir con los requisitos mínimos para el acceso al cargo, contraviniendo lo establecido en el Reglamento de la Ley N° 3149, lo cual vulneró la legalidad con lo que deben regirse los actos en la Administración Pública y no garantizando la idoneidad pública” indica el documento.

En la Ley mencionada, se regula los requisitos mínimos y los impedimentos para el acceso a los cargos de funcionarios y directivos públicos de libre designación y remoción, con el fin de garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de su función. Asimismo, el Informe de Control precisa que del análisis legal a la Municipalidad Provincial de Las Lomas, le corresponde los requisitos AB que se encuentran detallados en el Decreto Supremo N° 005-2019-PCM/DVGT.

La alcaldesa deberá definir las acciones correctivas del caso, acorde a sus responsabilidades.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1