22
Lun, Abr

Piura: Comités de Alimentación Escolar presentaron platos saludables en concurso 'Come rico y sano'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de promover una alimentación saludable en el entorno familiar y escolar, Comités de Alimentación Escolar (CAE) del distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura, presentaron platos nutritivos e innovadores, durante el Concurso “Come rico y sano”, realizado como parte de las actividades programadas por el gobierno local en el marco de las acciones conmemorativas del Protocolo de Paz, Amistad y Límites entre Perú y Ecuador.

Esta acción se realizó como resultado del trabajo articulado entre la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Las instituciones educativas participantes fueron 14005 Lucila Estela Echeandía, 021, 14011 Nuestra Señora del Pilar, Señor de la Divina Misericordia, 1408, 20138 y San Juan Bautista elaborados a base de los productos que distribuye Qali Warma.

Los CAE presentaron recetas como atamalado de quinua, tapado de quinua, tamal de quinua, seco de chavelo con conserva de cerdo, bebible de quinua con piña y durazno, causa de quinua, saltadito de pollo, arroz con menestra y conserva de pollo, chaufa de quinua, picante de quinua con conserva de pescado y picarones de harina de plátano.

En nivel inicial, la receta ganadora fue un tapadito de quinua presentado por la I. E. 021 y del nivel primario destacó tamal de quinua de la I. E. 14011 Nuestra Señora del Pilar. Ambos CAE resaltaron el aporte nutricional de la quinua como un súper alimento que contribuye en la mejora de los aprendizajes.

Cabe precisar que, en el distrito de Veintiséis de Octubre, Qali Warma entrega alimentos inocuos y de calidad para complementar los desayunos de más de 18 mil escolares de 90 instituciones educativas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1