19
Dom, May

Piuranos y piuranas obtendrán su DNI en menor tiempo debido a modernos equipos biométricos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) presentó su más reciente adquisición tecnológica con lo que se optimizarán los trámites del Documento Nacional de Identidad (DNI) y de registros civiles de todo el departamento de Piura, se trata de 11 kits de ‘Captura en vivo’ y dos ‘Tablets de la identificación’.

La gerenta general del ente registral Virginia Cachay Espino fue la encargada de dar luz verde a estos dispositivos de vanguardia en una ceremonia realizada en el Auditorio del Gobierno Regional de Piura, donde también estuvo presente el gobernador Luis Neyra León, entre otras autoridades.

Los kits de ‘Captura en vivo’ cuentan con un panel fotográfico, escáner, pad de firma, lector decadactilar y cámara fotográfica, lo que significa que el usuario ya no tendrá que pagar por la fotografía.

“Los equipos de ‘Captura en vivo’ nos ayudarán en la mejora de la atención y evitar largas colas, por ende, los trámites son más ágiles y rápidos. También ayuda a que el ciudadano no tenga un gasto adicional, me refiero al pago de la fotografía”, comentó Cachay Espino.

Por su parte, las ‘Tablets de la identificación’ -empleadas en las campañas itinerantes- cuentan con capturadores biométricos integrados para la toma de huellas digitales, fotografías, firmas y datos del ciudadano. Cada uno cuenta con una impresora portátil.

“La tablets van a ayudar mucho en el tiempo de obtención del DNI, ya que se emitirán más rápido”, anunció la funcionaria del organismo autónomo.

El Reniec también presentó al gobernador Luis Neyra, el Boletín Estadístico del Bicentenario, documento que tiene información sobre los peruanos registrados en la última década que ayudará a los funcionarios a tomar decisiones en cuanto a políticas públicas.

La población piurana identificada con un DNI asciende a 2 160 167 ciudadanos. De ellos, 1 083 261 son mujeres y 1 076 906 son hombres.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1