16
Dom, Jun

Piura: presos de alta peligrosidad son trasladados desde esta localidad hacia penales de máxima seguridad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Eduardo Arana Ysa, lideró este martes un operativo de traslado de 13 internos de alta peligrosidad del establecimiento penitenciario de Río Seco, ubicado en Piura, hacia penales de máxima seguridad como Ancón I, Cochamarca, Huaral, Chincha y Cañete, lo que permite disminuir riesgos mayores. 

De acuerdo a informaciones existentes, el Centro Penitenciario conocido como Río Secto, soporta una alta carga de personas que se encuentran cumpliendo sentencia con prisión efectiva, en tanto que en otros casos, enfrentan una prisión preventiva y son alojados en dicho penal. 

Preso Piura 02

El operativo estuvo a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Policía Nacional del Perú (PNP), que desplegó un contingente fuertemente armado para poder movilizar a los internos que, de acuerdo con información de la DIRINCRI, coordinaban con el exterior (a través de las visitas y llamadas) para seguir realizando actos delictivos desde el interior de este penal.

Preso Piura 03

El presidente del INPE, Javier Llaque Moya, puntualizó que los efectivos policiales ingresaron a 6 celdas, encontrando objetos prohibidos como celulares, que fueron incautados para realizar investigaciones a cargo de la Policía Nacional.

“El mensaje es que el Inpe actúa de manera coordinada con la Policía cuando se tiene noticias de que los internos estaban vulnerando la seguridad del penal y la seguridad ciudadana. Si los privados de libertad siguen vulnerando las normas los llevaremos más lejos. El ministro Arana ha anunciado medidas para la construcción de penales, vamos a construir megapenales y reducir el hacinamiento y mejorar la seguridad”, señaló Llaque Moya tras informar que el penal de Piura será ampliado.

Preso Piura 04

De esta manera, estos internos fueron neutralizados y llevados bajo estrictas medidas de seguridad a otros penales para evitar que sigan siendo un peligro para la sociedad y la seguridad ciudadana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1