16
Dom, Jun

Piura: detienen a dos policías en Sechura acusados de pedir coima de 4 mil soles

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Agentes de la Fiscalía y Policía Anticorrupción de Piura, detuvieron por 72 horas a dos efectivos de la Policía Nacional de la comisaría de Sechura, acusados de solicitar una coima de 4 mil soles a un intervenido, aduciendo que tenía una requisitoria.

Los intervenidos fueron identificados como los suboficiales de tercera PNP Josué Alexander Fiestas Sullón y Jean Pierre Gutiérrez Márquez. El primero de los nombres fue detenido a inmediaciones de la Av. Bolívar con 11 de Noviembre en Sechura, mientras que el segundo fue intervendo a inmediaciones de la plaza de Armas de Sechura.

Las detenciones estuvieron a cargo de los fiscales adjuntos provinciales José Jiménez Moscol y Carlos Pizarro, del Tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre del 2023, cuando los suboficiales PNP Josué Alexander Fiestas Sullon y Jean Pierre Gutierrez Marquez,  trabajaban en la comisaría de Bernal y detuvieron a W.Y.P., quien presentaba una requisitoria y en ese entonces le solicitaron 4 mil soles, recibiendo solamente 1,200 soles; sin presagiar que el intervenido habría realizado la denuncia en la oficinas de la Fiscalía Anticorrupción.

Los agentes policiales intervenidos fueron trasladados a la sede policial donde se les investiga por el delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1