25
Mar, Jun

Sullana: disponen 9 meses de prisión preventiva contra hermanos por tenencia ilegal de armas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los hermanos Sigifredo y Nélida Cevera Torres Olaya serán internados en el penal de Piura y Sullana por el plazo de nueve meses, mientras dure el proceso de investigación preparatoria y juicio oral por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas, municiones de guerra y explosivos. La septuagenaria y progenitora de ambos imputados quedó en libertad por decisión fiscal.

La jueza del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Ayabaca Anny Salazar Flores declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Piura por el delito de peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de armas tipificado en el artículo 279 del Código Penal, en agravio del Estado. Tras la investigación a los imputados por detención preliminar de 7 días que se venció ayer, la intervenida y madre de los hermanos Adelia Magdalena Olaya quedó en libertad.

La magistrada señala luego de revisar los elementos de convicción más relevantes sobre las pericias realizadas a las armas encontradas y los fotogramas donde aparece Sigifredo Torres mostrando armas de fuego, que la Fiscalía ha cumplido con satisfacer en estándar de sospecha grave y vehemente que vincula a los imputados con la ejecución de los delitos que se les está atribuyendo.

Respecto a la prognosis de la pena advierte sobre la base de los elementos de convicción que hay una alta probabilidad de que a los imputados le corresponda una sanción. No existe ninguna circunstancia atenuante específica, tampoco una causal de disminución de la pena, más bien una pena superior a cinco años. Con relación a Sigifredo Torres Olaya se proyecta una pena efectiva de doce años y en el caso de su hermana Cevera Torres, siete años.

Cabe señalar que los hechos se registraron el 1 de junio del presente año a horas 5:30 de la mañana luego del allanamiento de inmuebles en el distrito de Suyo. Aquí se incautaron 98 cartuchos de dinamita, 137 detonadores, 34 metros de mecha lenta, un revólver, una granada defensiva de uso manual, cinco municiones de AKM y otros de diferente calibre; así como cinco celulares, una radio motorola, dos motocicletas, entre otros enseres.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1