23
Mar, Abr

Trabajos en La Costanera presentan un avance cercano al 80% en su ejecución

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional, Servando García Correa supervisó los trabajos que se vienen realizando en la emblemática carretera La Costanera, la cual registra un avance de 78.7% en su ejecución, es decir, 16.03% más de su avance programado según cronograma.

“Esta obra logrará que el circuito de playas se promocione porque años atrás no teníamos una carretera de esta magnitud, según lo que me informa el equipo técnico para el mes de setiembre estaría culminándose. Esto convertirá a Piura en una región con un alto potencial turístico, fomentando muchos puestos de trabajo directos e indirectos”, manifestó el gobernador regional de Piura.

Esta vía departamental que une Sullana, Paita, y Talara tiene una inversión de más de 173 millones de soles y consta de cinco tramos. El primero está comprendido entre Talara y Negritos. El segundo, desde el distrito de Negritos hasta Miramar. El tercero va desde Miramar hasta el puente Simón Rodríguez. El cuarto, desde el puente Simón Rodríguez hasta Colán; y el quinto tramo desde Colán hasta Ignacio Escudero, beneficiará a más de 800 mil habitantes.

“Desde el Gobierno Regional Piura venimos impulsando este tipo de obras de índole vial, donde lograremos reducir significativamente el tiempo de viaje, si antes para llegar de Piura a Talara tomaba dos horas, con esta carretera se hará en un promedio de 45 minutos y lo mejor de todo que esta vía estará en óptimas condiciones en beneficio de la población”, sostuvo García Correa.

La Costanera, es ejecutada por el Gobierno Regional Piura y considera la intervención de 79.05 kilómetros de pavimento con carpeta asfáltica, en un ancho de calzada aproximado de 6.60 metros que se sumarán bermas de 2.40 a cada lado, 53 alcantarillas, 14 badenes, 4165 metros lineales de cunetas, 109 postes kilométricos, señalización y semaforización al largo de la vía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1