26
Vie, Abr

Talara: Suboficial FAP intentó asesinar a su pareja

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras ser alertados por los altos mandos de la FAP que uno de los suboficiales en completo estado de ebriedad intentaba asesinar a su esposa, las autoridades policiales incursionaron en la Villa FAP y tuvieron que hacer uso de sus armas de fuego para frustrar el feminicidio.

Pese a que las investigaciones se llevan a cabo en absoluto hermetismo, se pudo conocer que la agraviada N.H.P.C (25), denunció que el martes a las 5:30 pm su esposo, el SO2 FAP Armando Larry Cabrera Torres, llegó a su casa ubicada en la Mz J de la Villa FAP, en estado de ebriedad y comenzó a agredirla, para luego tomar un machete con el cual intentó asesinarla, mientras le reclamaba una supuesta infidelidad con otro S3 FAP.

Hasta la zona llegaron los efectivos policiales al mando del Mayor PNP Carlos Serrano, quienes al ingresar observaron que el agresor tenía a la mujer tomada por el cabello y al notar la presencia policial intentó degollarla, gritando que no le importaba irse preso que ya todo estaba perdido para él.

Los efectivos policiales intentaban disuadirlo, pero al no conseguir su objetivo y al ver el inminente asesinato, optaron por hacer uso del arma de reglamento, realizando un disparo que impactó en el brazo derecho.

Sin embargo, y aun herido el agresor lanzó el machete contra los policías a quienes además agredió a patadas con el fin de arrebatarles el arma de fuego, siendo reducido y conducido al hospital de EsSalud, donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó herida por PAF entrada y salida en el brazo derecho.

Posteriormente fue conducido a la delegación policial siendo puesto a disposición de la sección investigaciones de delitos donde es investigado en presencia del fiscal de turno Richie Paulini Rojas por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

FAP se pronuncia

Al respecto, las autoridades de la Fuerza Aérea del Perú, informaron que una vez que tuvieron conocimiento del hecho, inmediatamente brindaron apoyo psicológico a la esposa del Suboficial, a fin de garantizar el respeto de sus derechos y su condición psicofísica, pues rechazan tajantemente toda forma de agresión contra la mujer y población vulnerable.

De otro lado señalan que el SO2 FAP Armando Cabrera Torres, tendrá que responder por sus actos ante las autoridades pertinentes, para lo cual la FAP brindará todas las facilidades del caso al Ministerio Público.

Finalmente, indicaron que, la FAP ha dispuesto iniciar la investigación administrativa correspondiente de acuerdo a Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1