16
Mar, Abr

Talara: cadena perpetua para sujeto que abusó de su sobrina de 12 años

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora consiguió la sentencia máxima para Alexander Adriano Suárez Ordinola (20), como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de abuso sexual de menor de 12 años y en grado de tentativa en agravio de su sobrina.

El fiscal provincial Daniel Márquez Camacho sustentó los alegatos finales en juicio oral ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana, quien encontró la responsabilidad del acusado condenándolo a cadena perpetua, y al pago de una reparación civil de S/.8 000 soles a favor de la parte agraviada. Suarez Ordinola cumplirá esta sentencia en el penal de varones de la ciudad de Piura, donde se encontraba recluido con prisión preventiva por este caso.

De acuerdo a la declaración de la víctima, los hechos ocurrieron en tres ocasiones durante el año 2020, dos consumados y otro en grado tentativa. El primer hecho ocurrió cuando el imputado, que se encontraba en su domicilio en el barrio Leticia en el distrito de Máncora, llamó a la menor engañándola que la llamaba su esposa – tía de la víctima- abusando sexualmente de la niña de 12 años de edad.

En la segunda oportunidad, el investigado localizó a la menor que salió a vender ceviche junto a su hermano y primo, convenciéndolos para vender ceviche en un descampado. En ese lugar, engañó a los menores para que se alejaran y él aprovechara para cometer nuevamente ese horrendo hecho.

Mientras que, en una tercera ocasión, quiso hacer lo mismo en un descampado, pero la menor no se lo permitió y lo agredió. Luego, acudió a su vivienda donde le contó a su mamá, quien denunció el hecho en la comisaria y detuvieron a Suárez Ordinola.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1