26
Vie, Abr

Elvia Barrios: 'Para acabar con la corrupción y ser una nación justa y fraterna, es necesario que funcionarios públicos ejerzan su función con transparencia'

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, indicó que para acabar con la corrupción en el país, es necesario que los funcionarios públicos ejerzan su función con total transparencia y así hacer realidad el tan ansiado sueño de ser una nación más justa y fraterna.

En la sesión solemne realizada en el auditorio de la Municipalidad de Talara, donde se le realizó un reconocimiento por parte del alcalde provincial, José Vitonera Infante, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, exhortó a los funcionarios públicos a realizar su trabajo con transparencia, sin defraudar toda expectativa social, asegurando que sin justicia no hay paz social, vulnerándose con ello a toda persona, la posibilidad en reclamar absulutamente nada.

Barrios Alvarado, reafirmó su compromiso de trabajar arduamente por administrar de la mejor manera la impartición de justicia y poner en alto la noble asignación de ser la primera mujer en ejercer el cargo de ser presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la República y Poder Judicial, ya que en ella se ejerce la doble mirada por parte de la población peruana, sobre todo la del ciudadano a pie que espera cumpla su cometido y de todas las mujeres en no defraudar en su labor pública, en reafirmar el derecho de igualdad de oportunidades y sin violencia alguna.

Elvia Barrios, refirió que a puertas del Bicentenario, no se ha avanzado mucho para que nuestro país sea un país independiente, con progreso, inclusivo y sin discriminación alguna. "Tendríamos que mirarnos en el espejo de la historia para como institución preguntarnos que hemos hecho para avanzar, cuán culpables fueron aquellos que tuvieron en su momento poder y capacidad de decisión para sacar adelante nuestro país y no lo hicieron...Y si ahora estos mismos hicieron un mea culpa por ese groso error" expresó.

Culminada la ceremonia se constituyó con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta y el alcalde de Talara, José Vitonera Infante, al sector de Nueva Talara, para colocar la primera piedra en lo que será en pocos años el nuevo local del Poder Judicial en esta provincia.

Elvia Barrios en Talara 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1