25
Jue, Abr

Talara: en operativo destruyen más de 20 toneladas de residuos de pescado

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, dirigió un operativo conjunto, para intervenir dos zonas donde se venía llevando a cabo el secado en pampa de residuos hidrobiológicos, el primero en el distrito de La Brea y el segundo frente al peaje de Talara.

La mañana del lunes 13 de septiembre, el fiscal adjunto provincial Jhon Beyker Frías Albán, de la mencionada Fiscalía junto a personal de la Policía Nacional del Perú del Departamento Desconcentrado de Medio Ambiente, e inspectores de PRODUCE y de la Municipalidad Distrital de la Brea - Talara, encontraron dos lugares en donde se venía realizando procesamiento de recursos hidrobiológico.

En el primer predio de aproximadamente 1/2 hectárea las autoridades evidenciaron dos mantas conteniendo residuos de Pota, 29 sacos que conteniendo 1,450 kg, así como 500 kilos residuos de cáscara de Langostino, además de 3 cocinas artesanales.

En el lugar se encontró a la señora Matilde Estrada De la Cruz, quien señaló ser la propietaria, a la que se comunicó que se encontraba infringiendo la presunta infracción por secar a la intemperie residuos hidrobiológicos provenientes de la actividad pesquera.

En tanto no se logró realizar la disposición final debido a que se obstaculizaron las labores de fiscalización y a la presencia de menores de edad.

En el segundo predio fiscalizado, ubicado frente al peaje de Talara, se constató el secado de productos hidrobiológicos a la intemperie. Se trata de 18 mantas tendidas conteniendo 10,000 Kg de pescado seco, 1,000 Kg de pescado fresco y 500 Kg., de residuos de langostino en estado seco, además se encontró una cocina artesanal.

Finalmente las autoridades procedieron a realizar la disposición final (destrucción) de 11,500 Kg., de residuos (11,000 Kg., de residuos de pescado y 500 Kg., de residuos de Langostino). En este lugar no se encontró personal encargado o responsable.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1